sábado, 10 de enero de 2009

"Cómo andar sobre tacones"


"Cómo andar sobre tacones" es una "guía de supervivencia para todo" escrita por Camilla Morton, periodista de moda inglesa que ha trabajado en Vogue y Dior. El libro, de unas 450 páginas, contiene dibujos, frases célebres, anécdotas, consejos prácticos... y está dividido en 5 grandes bloques: "dar la bienvenido a tu público", "Ser un experto social", "enfrentarse a la tecnofobia", "hogares y jardines" e "ingresar en la Jet Set". Dentro de estos bloques hay capítulos escritos por Manolo Blahnik ("Cómo elegir los zapatos"), tests, lecciones sobre cómo catar un vino, cambiar una bombilla, elegir al hombre adecuado, posar para fotos (por Gisele Bundchen), hacer bien una maleta... etc.
LO BUENO: la edición de la foto es de bolsillo, no pesa nada y se puede llevar a todos lados. Si no te interesa alguno de los capítulos (los de jardinería, ordenadores...) siempre puedes pasar a los siguientes y volver dentro de unos años a los capítulos que necesites ("cómo comportarse en la mesa", por ejemplo...). Además es muy divertido.
LO MALO: No existe ninguna edición del libro en español y no está previsto que vaya a salir. Aún así es fácil encontrarlo a través de Amazon muy barato o en alguna librería inglesa en España. ¡Yo lo conseguí por unos 3 euros en Dublín! Otra pega es que es muy inglés y, por lo tanto, siempre incluye costumbres y curiosidades británicas que en algunos casos no se entienden en España.

2 comentarios:

Lois Lane dijo...

juu, pintaba bien, a medida que leía me parecía más curioso e interesante, pero en inglés y con estilo británico no sé yo...Aparte de Amazón sabes de algún sitio en Madrid dnd lo haya?

V. Vega dijo...

El libro está a la venta en España en tapa dura en LA CASA DEL LIBRO por unos 22 euros. Yo te recomiendo que elijas alguna de las versiones que vende AMAZON, ya que lo tienes por unos 4 euros más gastos de envío.