lunes, 24 de noviembre de 2008

El vestido cóctel: cómo llevarlo

Ya se acercan las fiestas navideñas y, con ellas, nuestros quebraderos de cabeza a la hora de buscar la ropa y complementos perfectos para las ocasiones especiales. Yo apuesto por el vestido cóctel. Se trata de una prenda cómoda y muy versátil, ya que, sea del color que sea, puedes combinarlo con colores y complementos distintos para ocasiones diferentes.

El traje de cóctel se sitúa, en general, entre el traje de noche y el vestido corto. A diferencia del corto, suele ser más elegante (puede llevar pedrería y otros detalles de lujo) pero no tan formal como el largo (hasta los pies). Además tiene la ventaja de que se puede usar para más ocasiones que los otros dos.
Los escotes suelen ser discretos (palabra de honor, tipo corazón...) y las espaldas poco descubiertas o totalmente tapadas. Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante. Los colores durante el día son mucho más atrevidos o llamativos que para la tarde-noche. Aunque también depende de los gustos personales de cada una.

Los complementos juegan aquí un papel fundamental pues se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños. Los detalles en el pelo son perfectos para acompañar al traje de cóctel. El bolso recomendado es el de mano, pequeño; puede ser de materiales muy diversos como el metal, carey o tela con pedrería. Los zapatos deben ser de corte actual y a juego con el conjunto. John Galliano, por ejemplo, no concibe unos zapatos que no hagan juego con el bolso, pero a veces se nota que el que peguen es demasiado forzado y es preferible que alguno de los dos haga solamente juego con otro complemento e incluso con el propio vestido.
Aquí os muestro algunos ejemplos muy actuales:

Este vestido asimétrico con lazo color salmón se puede combinar perfectamente con bolso y zapatos en crema y complementos en colores cobre o salmón. La diadema de pedrería de la imagen cuesta 15.000 euros. El bolso es de Chanel.

El clásico binomio Blanco/Negro es una apuesta segura. Un vestido tipo princesa como este (de Marchesa) queda impecable con clásicos como el "2.55" de Chanel, el bolero de pelo firmado por Phillip Lim o los salones en negro de Christian Louboutin.

Otro clásico indiscutible es el traje cóctel en rojo con escote palabra de honor en forma de corazón. Además queda perfecto para estas fiestas ya que es un color asociado a la navidad. En este caso los zapatos con lazo a un lado de Christian Louboutin y la diadema acompañan al rojo del vestido, mientras que el bolso "Baguette" de Fendi le da un toque de distinción y elegancia impoluta al conjunto.

Este último conjunto nos recuerda a Jackie O. El vestido negro de tirante asimétrico de la colección otoño/invierno 0809 de Balmain marca la cintura con un fruncido desde la cintura hasta la rodilla aunque la fina tela deja libre los movimientos. Unos zapatos mary janes bicolor, unas maxi gafas de pasta y el bolso "lady" de Dior nos llevarán a los años 60 con un look de hoy muy acertado.

Las más atrevidas pueden optar por éste conjunto en colores flúor. Aquí lo que destaca es el contraste entre colores. El vestido con escote corazón es de Christina Aguilera, los peep toe rosa flúor pertenecen a Alexander McQueen y el clutch verde es de Bottega Veneta. Si quieres añadir más complementos, lo ideal es que no metas muchos más colores sino que sigas la línea existente. El collar de Burberry Prorsum es del mismo azul eléctrico que el vestido y el anillo de diamante rosa acompaña a los zapatos.

El último ejemplo combina un clásico como este vestido ajustado hasta debajo de las rodillas de Dolce y Gabbana con unas impresionantes sandalias de plataforma de Gianbattista Valli. El color turquesa es novedad, ya que probablemente se impondrá en pocos meses al actual más de moda: el morado. Para no restar protagonismo ni al vestido ni a los zapatos, lo mejor es mantener el resto de los complementos en segundo plano: los pendientes negros son de Chanel y el bolso clutch con flecos es de Christian Louboutin.
Aunque muchos de estos modelos mostrados arriba son de marcas de lujo, existen tiendas mucho más asequibles que copian los estilismos al completo, sólo hay que saber buscarlos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

además de niña buena, también soy muy clásica. Apuesto por lo seguro y me quedo con dos: el blanco/negro (me encanta) y el rojo (la diadema y los zapatos me han conquistado) si fueses mi amigo invisible a sabrías que regalarme. ;)

V. Vega dijo...

Te pegan un montón!! Sí... ójala fueras mi amiga invisible... pero no creo que a mi "amigo" le sentaran muy bien los lazos jajaja

Anónimo dijo...

Noto nostalgia con los amigos invisibles, si queréis podemos hacer uno entre nosotras jajaja
apunto los colores y gustos de ambas para futuros regalitos ;)
Yo me quedo con el vestido blanco de la primera foto que además como yo soy morenita de piel creo que me favorecen los colores claros... (corrígeme Virg si me equivoco que yo no entiendo mucho de moda)
el azul eléctrico ese tb me gusta mucho...
Marta.

V. Vega dijo...

No tengo que corregirte, buenas elecciones. Yo personalmente siempre digo que hay que probar de todo siempre con toques personales. :)

Celia dijo...

Yo me quedo con el conjunto negro, estilo Audrey Hepburn, ya sabes Vir que es mi debilidad!!!
Pero yo como lo de ir de cocktail lo he dejado ya, hazme modelitos para un café con las amigas... seguro que le saco más partido. ;)

V. Vega dijo...

Va, va. Tomo nota. Pero ya sabes que a tu fiesta del día 13 hay que ir de gala... jajaja

Anónimo dijo...

Pues yo normalmente tb apostaría por el clásico negro/blanco. Pero fíjate que aquí el salmón asimétrico también me ha llamado la atención. claro que primero debería ponerme un poc a l sol. y me gusta más para `primavera que para invierno, no?
Laura :)

Anónimo dijo...

yo me he enamorado del azul electrico es precioso el vestido el negro tmbn me gusta es un clasico..

Anónimo dijo...

estan bien hermoso los vestidos pero en lo particular el de color azul electrico

Anónimo dijo...

I used to be recommended this website via my cousin.
I'm not sure whether this put up is written by way of him as no one else recognize such specific approximately my problem. You are amazing! Thanks!

Here is my web site cheap ray ban wayfarer

Anónimo dijo...

I am sure this article has touched all the internet viewers, its really really
pleasant article on building up new webpage.


Also visit my website - wholesale oakley sunglasses