sábado, 22 de noviembre de 2008

El vestido banda de Hervé Léger por Max Azria

Max Azria, el diseñador de Hervé Léger, de origen francés y amante del antiguo Egipto, inventó en los años ochenta, cuando el look body-con hacía furor, el vestido banda. Dos décadas después su receta sigue vigente igual de efectiva, deseada y plagiada (muchas firmas han copiado su sencilla idea). Azria nos enseña a una mujer sensual y con tacones que busca llamar la atención por las calles y fiestas de Manhattan. Las damas Léger son Cleopatras modernas envueltas en apretadas bandas a modo de vestidos “segunda piel”. En la próxima colección primavera/verano 09, la prenda clave vuelve a ser el vestido banda y su sexy básico. Los vestidos del año que viene vendrán en colores más bien pálidos, ácidos y dorados. Hervé Léger crea efectos ópticos e ilusiones a partir de juegos de figuras y estampados. He aquí algunas imágenes de la próxima primavera.




Sin embargo, aunque en las pasarelas puedan parecer vestidos espectaculares, la realidad es cruda y no tan bonita como la pintan. Si a las famosas los vestidos de Hervé Léger le quedan de esta guisa (véase imágenes debajo de Victoria Beckham, Blake Lively y Rachel Bilson), no quiero ni imaginarme cómo le sentarán a una mujer de a pie. A mi, personalmente, estas tres me parecen horteras, vulgares y pretenciosas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, pues a mi no me parecen tan horribles... No es que me encanten pero me gusta sobre todo el primero en blanco y negro..y salvo a Victoria- embutida Beckam, al resto no les sientan tan mal, no? Lois Lane