domingo, 23 de noviembre de 2008

Leighton Meester para Reebok y Ed Westwick para K Swiss



Era cuestión de tiempo que alguno de los personajes de la serie "Gossip Girl" fuera escogido como imagen de alguna firma. Y me refiero a personajes y no a actores porque son ellos los que reconocemos tras un anuncio; son las caracterizaciones y su forma de ser lo que asociamos y no a los verdaderos actores que los encarnan, de los cuales no sabemos nada. Los primeros en salir a la luz han sido Leighton Meester y Ed Westwick, que en la serie encarnan a Blair waldorf y Chuck Bass, la pareja más malvada-divertida-emotiva de "Gossip Girl".

La mala noticia es que ambos actores han prestado su imagen para calzado deportivo (Leighton para Reebok y Ed para K Swiss), lo cual nos deja atónitos, ya que Blair y Chuck son el más claro ejemplo de la clase pija del upper east side neoyorquino y nunca llevan deportivas. Se trata de una pareja que viste clásica y no descuida ningún detalle. Además, muchas veces van incluso a juego entre ellos dos.










En las primeras imágenes de ambas campañas se aprecia un intento de mantener fiel la esencia de Chuck Bass en el caso de K Swiss (va con traje blanco pero con el calzado de la firma deportiva)y el de Blair Waldorf para Reebok (aquí se aleja mucho del personaje ya que Blair nunca vestiría así). Para mí una gran decepción. Los hubiera preferido como imagen de Ralph Lauren (a Ed), de Miu Miu o Chanel (a Leighton). Aquí os dejo fotos de ambas campañas.


2 comentarios:

Lois Lane dijo...

Geniales las fotitos Veg!! no sabía lo de la campaña pero mi particular hipótesis sobre el asunto es que quizás la elección de sus personajes para anunciar deportivas sea intencionada. Y esté pensada para ampliar el "target" o público objetivo de las deportivas. Que la gente más clásica o "pija" vistiendo no sienta que reebok no es una marca para ellos. Que sientan que las deportivas también pueden encajar en su estilo. No sé..¿Qué opinas? por cierto, el look de Blair aunque es verdad que no es el suyo me mola bastante, pero las deportivas con esa falda no me encajan mucho, la verdad...

V. Vega dijo...

Sí, puede que tengas razón en que quieran atrapar al público "no tan deportivo". Pero creo que en el caso de Blair, aunque el estilismo del anuncio no está mal, se aleja mucho del personaje. Gracias por el comentario.