miércoles, 26 de noviembre de 2008

Las invitadas a los American Music Awards 2008

Aquí están los modelitos de algunas de las mujercillas que acudieron el pasado domingo 23 de noviembre a los premios de la música americana en el Nokia Theater de Los Angeles. Como se puede observar, iban todas MUY parecidas. Lo que predominó hasta el aburrimiento fueron los colores metálicos o grises en mini vestidos, aunque algunas como Alicia Keys se atrevieron con el azulón en largo.

La cantante Alicia Keys con un vestido de tirante asimétrico de Armani Prive.

Ashley Tisdale de Alberta Ferretti para Philosophy, zapatos firmados por Burberry.

Todo un clásico: Christina Aguilera y cómo cargarse un Ellie Saab.

La asolescente Miley Cyrus con zapatos de Giusseppe Zanotti.

La cantante de country y ex de Joe Jonas, Taylor Swift, por Collette Dinnigan en plata. Zapatos de Christian Louboutin y joyas de Neil Lane.

Nicole Scherzinger llevó un vestido de Christian Siriano con zapatos de Giuseppe Zanotti cubiertos de cristal de Swarovski. Sí hija, sí: tú a tu ritmo.

Jordin Sparks de amarillo "discreto" de Dolce & Gabbana. ¡Anda! zapatos en plata, ¡qué original!

Locas por los zapatos de Balenciaga




Las que me conocen saben que soy fan acérrima de (casi) todo lo que firme Balenciaga. Y es que Nicolas Chesquiere, el hombre que puso de moda el fantástico Keffiyeh hace dos temporadas y que fue el más atrevido con las sandalias romanas, no para de darme alegrías. Pero claro, no soy su única fan. Precisamente dos de las mujeres más envidiadas/adoradas/odiadas del mundo de la moda, Victoria Beckham y Sarah Jessica Parker, no se quitan sus Balenciaga otoño/invierno 0809 ni para dormir. He aquí dos ejemplos de cada una de las dos. Ambas han repetido en periodos muy cortos de tiempo sus zapatos favoritos de la firma.


La primera foto de Vicky corresponde a hace un par de semanas. Ella combina los Balenciaga con un vestido blanco lápiz. La segunda foto es de ayer: mismo estilismo, mismo resultado. Ahora a la petarda le ha dado por emular a Audrey Hepburn... Igualita vamos. Y, qué decir de su querido David, que me ha dejado ¡muerta! con ese traje gris oscuro combinado con zapatos en marrón degradé (puajjjj). Pero bueno, hay algunos que nunca aprenderán. El caso es que tanto Vicky como Sarah Jessica llevan los zapatos de estilo "Blade Runner" como protagonistas de un conjunto clásico (más clásica Vicky que Sarah Jessica). El bolso de cuero acolchado de la segunda foto de la Beckham es de Chanel, la misma firma con la que la protagonista de "Sexo en Nueva York" combina sus Balenciaga en la primera de sus imágenes. El vestido negro de Parker es de Balmain. He aquí las fotos de Sarah Jessica con los mismos zapatos en dos ocasiones distintas y muy recientes:


¿Con cuál os quedáis?
POR CIERTO: Zara, esa gran fábrica de copiar a las grandes firmas, tiene unas sandalias de raso cruzadas con suela y tacón plateados que emulan perfectamente a los zapatos de Balenciaga. Siendo más asequible, a ver quién se resiste...

lunes, 24 de noviembre de 2008

El vestido cóctel: cómo llevarlo

Ya se acercan las fiestas navideñas y, con ellas, nuestros quebraderos de cabeza a la hora de buscar la ropa y complementos perfectos para las ocasiones especiales. Yo apuesto por el vestido cóctel. Se trata de una prenda cómoda y muy versátil, ya que, sea del color que sea, puedes combinarlo con colores y complementos distintos para ocasiones diferentes.

El traje de cóctel se sitúa, en general, entre el traje de noche y el vestido corto. A diferencia del corto, suele ser más elegante (puede llevar pedrería y otros detalles de lujo) pero no tan formal como el largo (hasta los pies). Además tiene la ventaja de que se puede usar para más ocasiones que los otros dos.
Los escotes suelen ser discretos (palabra de honor, tipo corazón...) y las espaldas poco descubiertas o totalmente tapadas. Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante. Los colores durante el día son mucho más atrevidos o llamativos que para la tarde-noche. Aunque también depende de los gustos personales de cada una.

Los complementos juegan aquí un papel fundamental pues se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños. Los detalles en el pelo son perfectos para acompañar al traje de cóctel. El bolso recomendado es el de mano, pequeño; puede ser de materiales muy diversos como el metal, carey o tela con pedrería. Los zapatos deben ser de corte actual y a juego con el conjunto. John Galliano, por ejemplo, no concibe unos zapatos que no hagan juego con el bolso, pero a veces se nota que el que peguen es demasiado forzado y es preferible que alguno de los dos haga solamente juego con otro complemento e incluso con el propio vestido.
Aquí os muestro algunos ejemplos muy actuales:

Este vestido asimétrico con lazo color salmón se puede combinar perfectamente con bolso y zapatos en crema y complementos en colores cobre o salmón. La diadema de pedrería de la imagen cuesta 15.000 euros. El bolso es de Chanel.

El clásico binomio Blanco/Negro es una apuesta segura. Un vestido tipo princesa como este (de Marchesa) queda impecable con clásicos como el "2.55" de Chanel, el bolero de pelo firmado por Phillip Lim o los salones en negro de Christian Louboutin.

Otro clásico indiscutible es el traje cóctel en rojo con escote palabra de honor en forma de corazón. Además queda perfecto para estas fiestas ya que es un color asociado a la navidad. En este caso los zapatos con lazo a un lado de Christian Louboutin y la diadema acompañan al rojo del vestido, mientras que el bolso "Baguette" de Fendi le da un toque de distinción y elegancia impoluta al conjunto.

Este último conjunto nos recuerda a Jackie O. El vestido negro de tirante asimétrico de la colección otoño/invierno 0809 de Balmain marca la cintura con un fruncido desde la cintura hasta la rodilla aunque la fina tela deja libre los movimientos. Unos zapatos mary janes bicolor, unas maxi gafas de pasta y el bolso "lady" de Dior nos llevarán a los años 60 con un look de hoy muy acertado.

Las más atrevidas pueden optar por éste conjunto en colores flúor. Aquí lo que destaca es el contraste entre colores. El vestido con escote corazón es de Christina Aguilera, los peep toe rosa flúor pertenecen a Alexander McQueen y el clutch verde es de Bottega Veneta. Si quieres añadir más complementos, lo ideal es que no metas muchos más colores sino que sigas la línea existente. El collar de Burberry Prorsum es del mismo azul eléctrico que el vestido y el anillo de diamante rosa acompaña a los zapatos.

El último ejemplo combina un clásico como este vestido ajustado hasta debajo de las rodillas de Dolce y Gabbana con unas impresionantes sandalias de plataforma de Gianbattista Valli. El color turquesa es novedad, ya que probablemente se impondrá en pocos meses al actual más de moda: el morado. Para no restar protagonismo ni al vestido ni a los zapatos, lo mejor es mantener el resto de los complementos en segundo plano: los pendientes negros son de Chanel y el bolso clutch con flecos es de Christian Louboutin.
Aunque muchos de estos modelos mostrados arriba son de marcas de lujo, existen tiendas mucho más asequibles que copian los estilismos al completo, sólo hay que saber buscarlos.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Leighton Meester para Reebok y Ed Westwick para K Swiss



Era cuestión de tiempo que alguno de los personajes de la serie "Gossip Girl" fuera escogido como imagen de alguna firma. Y me refiero a personajes y no a actores porque son ellos los que reconocemos tras un anuncio; son las caracterizaciones y su forma de ser lo que asociamos y no a los verdaderos actores que los encarnan, de los cuales no sabemos nada. Los primeros en salir a la luz han sido Leighton Meester y Ed Westwick, que en la serie encarnan a Blair waldorf y Chuck Bass, la pareja más malvada-divertida-emotiva de "Gossip Girl".

La mala noticia es que ambos actores han prestado su imagen para calzado deportivo (Leighton para Reebok y Ed para K Swiss), lo cual nos deja atónitos, ya que Blair y Chuck son el más claro ejemplo de la clase pija del upper east side neoyorquino y nunca llevan deportivas. Se trata de una pareja que viste clásica y no descuida ningún detalle. Además, muchas veces van incluso a juego entre ellos dos.










En las primeras imágenes de ambas campañas se aprecia un intento de mantener fiel la esencia de Chuck Bass en el caso de K Swiss (va con traje blanco pero con el calzado de la firma deportiva)y el de Blair Waldorf para Reebok (aquí se aleja mucho del personaje ya que Blair nunca vestiría así). Para mí una gran decepción. Los hubiera preferido como imagen de Ralph Lauren (a Ed), de Miu Miu o Chanel (a Leighton). Aquí os dejo fotos de ambas campañas.


sábado, 22 de noviembre de 2008

La espectacular Nicole Richie

He aquí una de las it girls del momento convertida en princesa; más no puede brillar. Nicole Richie, la ex amiga gordita y chabacana de Paris Hilton, conoció a Rachel Zoe y su vida cambió. Si bien es cierto que ya no son amigas (Nicole y Rachel), la famosa estilista dejó huella en Richie e hizo que ésta encontrara su propio estilo. Y resulta que todos los excépticos de la chica (en cuanto a la moda) la aplaudieron enormemente hace unas semanas. Nicole acudió al treinta aniversario del baile "Carousel Of Hope" en Beverly Hills enfundada en champagne.



El vestido bordado con paillettes le quedaba perfecto. Lo acompañó con un clutch de flecos y sandalias, ambos también en color champagne. El maquillaje fue sobrio para no restar protagonismo al traje. El pelo, cardado por arriba y recogido en una coleta baja tipo años 60, fue la guinda del pastel.

El vestido banda de Hervé Léger por Max Azria

Max Azria, el diseñador de Hervé Léger, de origen francés y amante del antiguo Egipto, inventó en los años ochenta, cuando el look body-con hacía furor, el vestido banda. Dos décadas después su receta sigue vigente igual de efectiva, deseada y plagiada (muchas firmas han copiado su sencilla idea). Azria nos enseña a una mujer sensual y con tacones que busca llamar la atención por las calles y fiestas de Manhattan. Las damas Léger son Cleopatras modernas envueltas en apretadas bandas a modo de vestidos “segunda piel”. En la próxima colección primavera/verano 09, la prenda clave vuelve a ser el vestido banda y su sexy básico. Los vestidos del año que viene vendrán en colores más bien pálidos, ácidos y dorados. Hervé Léger crea efectos ópticos e ilusiones a partir de juegos de figuras y estampados. He aquí algunas imágenes de la próxima primavera.




Sin embargo, aunque en las pasarelas puedan parecer vestidos espectaculares, la realidad es cruda y no tan bonita como la pintan. Si a las famosas los vestidos de Hervé Léger le quedan de esta guisa (véase imágenes debajo de Victoria Beckham, Blake Lively y Rachel Bilson), no quiero ni imaginarme cómo le sentarán a una mujer de a pie. A mi, personalmente, estas tres me parecen horteras, vulgares y pretenciosas.



Noviembre y el pañuelo de Dolce & Gabbana

Para la temporada de otoño/invierno de Dolce & Gabbana, Paul Smith y Jean Paul Gaultier, se mostraron en las pasarelas a modelos que llevaban pañuelos en la cabeza. Para estos diseñadores, la mujer es como la reina británica con la cabeza cubierta por pañuelos o grandes foulares.
El pañuelo en la cabeza forma parte de la nueva obsesión de la temporada por el tradicional look británico: el tweed, el tartán, el estilo chic de casa de campo... El pañuelo de seda estampado está de vuelta en nuestros radares.
Si no te atreves a llevar uno en la cabeza tipo reina británica, siempre puedes apostar por la opción de algunas famosas de ponérselo doblado a modo de banda.

Pero nunca olvides esta regla: no lleves todas las tendencias de una misma vez. Si vas a llevar un pañuelo llamativo en la cabeza, el resto de la ropa debe ser sencilla y de colores planos. Para un look más clásico y glamuroso puedes tomar como ejemplo a Audrey Hepburn o Grace Kelly y llevarlo con los cásicos labios rojos y maxi gafas oscuras.
Abajo os dejo algunas imágenes de la colección
otoño/invierno de Dolce & Gabbana, que es la que ha impuesto la tendencia british de forma más clara.