domingo, 14 de diciembre de 2008

La Falkland

Los buenos diseños nunca pasan de moda y el trabajo de los grandes diseñadores pervivirá siempre. Este es el caso de Bruno Munari, artista polifacético que tocó todas las artes: pintura, escultura, poesía, diseño gráfico, y por supuesto, diseño industrial.
Dentro de este campo firmó el diseño de una de las lámparas más famosas y bellas de la historia del diseño industrial: la lámpara Falkland (1964).


El nombre lo toma de las islas Malvinas, en inglés: Falklands. Esta lámpara destaca por su originalidad y sencillez. Su construcción se basa en unos aros metálicos de diferentes tamaños cosidos a una tela elástica. Este diseño hace que la luz sea tamizada ya que queda distribuida perfectamente a través de las formas dinámicas de la lámpara, es decir, es perfecta para crear un ambiente acogedor.
Existe una versión de la Falkland de pie, pero sin duda, la versión colgante es mucho más espectacular, eso sí, se necesitan techos muy altos debido a su longitud.
La lámpara Falkland la vimos en este anuncio de la tónica Nordic:



Y se puede comprar en Vinçon: http://www.vincon.com

1 comentario:

V. Vega dijo...

¡Qué bueno el anuncio Celi! ¿dónde se vende la lámpara? Bueno, las súper lámparas de tu mansión de lujo tp tienen desperdicio!!