lunes, 9 de febrero de 2009

Goya 08: Sólo rescatamos a Penelope


Recuerdo ver hace una semana la alfombra verde de los Goya (a la que estuve a punto de ir para ver a mi querido Benicio, pero que no pudo ser) y horrorizarme con cada esperpento que pasaba por ella. A cual peor... Díos mío alumbra a las actrices españolas que pretenden emular a las grandes parafernalias norteamericanas y se quedan en horteras o invisibles. La alfombra era como de coña: los maquillajes parecían a medio acabar, los peinados parecían del Marco Aldany de mi barrio y los vestidos del mercadillo de Majadahonda. Para colmo, en el stop del photocall caían goterones de la lluvia de Madrid, lo cual hacía más "cómodo" posar a los asistentes. Pues bien, yo no hacía más que quejarme de la imagen de la moda española que nos estaban enseñando nuestras actrices, cuando mi madre me preguntó: "Entonces... ¿qué? Tú... ¿de qué irías?" Y yo, que me acordaba del original vestido de Chanel Alta Costura que llevó Cameron Díaz a los Globos de Oro una semana antes, contesté: "Yo, de Chanel". Y... ¡voliá! Apareció la Pene enfundada en su particular Chanel Alta Costura tipo bata en negro con bordados a modo de flores como encaje. Espectacular. Me quedé sin palabras. Iba sublime. ¡Todo! Pene hasta se quedó con la copla de la última tendecia en peinados sobre alfombras de gala: el pelo suelto pero nada descuidado.

He de decir que la Pene tiene sus momentos. A los Globos de Oro la vi horrible, en otra ocasión de Marchesa espectacular y en la entrega de los Bafta no me terminó de convencer. Pero en los premios de la Academia de Cine Española me encandiló. En su contra, tengo que decir que la chica no mostró ninguna emoción al recibir el Goya, que seguro que considera insignificante en su mundo chupiguay, ya que este mismo vestido y estilismo lo había utilizado días antes en una de las fiestas posteriores a los Globos de Oro.

Sobre el resto de los modelitos añado que, para mi, casi todas suspensas menos dos que precisamente iban de corto pero apropiadas: Paz Vega, embarazada y guapísima y Manuela Velasco 100% Dior. Las demás, un peine para ellas.
Ah bueno!! Y para la posteridad nos quedarán las poses del que sí que derrochó glamour, belleza, saber estar, simpatía y, y, y... de todo!! ¡Mi querido Beni! Os dejo una foto.

domingo, 8 de febrero de 2009

Febrero y el sombrero borsalino


Febrero. El mes más corto del año, el mes del amor, de los carnavales... Y este 2009 también el mes del frío. Por eso, aparte de jerseys de lana, abrigos de paño y botas hunter para el agua, también necesitamos algo para cubrirnos la cabeza del frío. Las celebrities lo tienen claro: eligen el sombrero borsalino. Una vez más, un complemento de hombre se vuelve versátil y femenino para la mujer. En las fotos: arriba Ashlee Simpson y debajo y por orden: Ariadne Artiles, Sienna Miller y Nicole Richie.


Popeye y Olivia en Mango

¿Os acordáis de que ya no hay que pagar derechos de autor por la reproducción de la imagen de Popeye? pues en MANGO ya tienen camisetas con estos famosos personajes. Ponibles y divertidas para esta primavera.


Las botas Hunter


Todo lo que Kate Moss se pone se convierte en moda. Ella es la reina de las tops, no es la más alta, ni la más bella, ni siquiera es la mejor en las pasarelas, sin embargo, es la gallina de los huevos de oro de la moda porque todo lo que ella lleva acaba siendo éxito de ventas. Y esto es porque todo lo que se pone lo lleva del modo más natural del mundo, como si estuviera hecho para ella. Esto ha ocurrido con las botas Hunter, botas de agua que utilizan desde 1856 la gente de campo en Gran Bretaña, botas que sirvieron para calzar a los soldados del ejército británico en la Primera Guerra Mundial, y botas que incluso utiliza su graciosa majestad, la Reina Isabel, en sus salidas por la campiña inglesa. En fin, unas botas con historia y ahora con glamour, porque además, se pueden encontrar en muchos colores para combinar, y muchos estilos (hunter originales, huntress, con brillo, cortas, metalizadas), todas de caucho natural y de fabricación artesana.


Son un calzado que no pasa de moda y que sirve para cada temporada desde el otoño a la primavera.
En su web podéis encontrar curiosidades como estas: Jimmy Choo en colaboración con Hunter para una edición limitada de botas.



Las recomiendo personalmente porque tengo la suerte de tener unas, eso sí, si las compráis en la web, cuidado con el número, tened en cuenta que estas botas están pensadas para trabajar en el campo y para llevar calcetines gruesos, si las vais a utilizar para salir por ciudad, mejor escoged un número menos que el que usáis habitualmente.